domingo, 20 de enero de 2008

¿Hart@s de coser triángulos??

Hola a tod@s,
Hoy vengo decidida a contaros un truquito que he aprendido navengando por internet, y como no? lo he llevado a la práctica...

Para a l@s que no os chifle coser triángulos, esto os va a encantar... Estar atent@s, porqué al final veréis el resultado.

Pasito a pasito:
- Cortad un cuadrado de la medida que queráis, ej: 15cm
- Cortad 4 cuadrados más pequeños. Haced un poco más de la mitad del cuadrado grande. Ej: si el cuadrado hace 15cm, la mitad serían 7,5cm. Os aconsejo cortarlos de 8cm o de 8,5cm.

- Coged el cuadrado grande y encarar 2 de los pequeños en esquinas opuestas.

- Dibujad la diagonal con un rotulador de agua, y cosed a pie de pata de los dos lados de la diagonal dibujada

Una vez cosido, cortar por la diagonal dibujada.









- Abrir las costuras (os quedará una figura parecida a un corazón)

- Añadir otro de los cuadrados pequeños a la esquina que os quede y haced lo mismo. Dibujad una diagonal, cosed a pie de pata a cada lado de la diagonal y luego cortad por esa diagonal.









Volved a abrir costuras, y mágia!!!
Tendréis 4 figuras con las que podréis hacer un fantástico vuelo de ocas o bien una estrella.

Fijaros bien...





Este es el quilt que estoy prepando para acolchar...

Espero que os haya gustado. Es una técnica rápida y facilísima.
Besos a tod@s.
Anna

33 comentarios:

Pepi dijo...

Un truco genial. A mi tampoco me entusiasma coser triangulos y la verdad es que de esta manera es coser y cantar. Muchas gracias por la leccion. Besos desde Málaga

Inmapatchwork dijo...

Es precioso, pero quiero darte una sorpresa, pasate por mi blog y recibela.Es por todo tu esfuerzo y por lo que te quiero.
Gracias,Besos
Inmapatchwork

virtudes dijo...

Gracias por el truco. Lo has explicado muy bien. Lo he visto hacer algunas veces en videos de QNNTV, pero no lo terminaba de entender. Sobre todo lo de las medidas. El quilt es muy bonito.

IZAS dijo...

Hola Anna!:
vaya parece tan fácil, sobre tod ahora que ya he empezedo mis primeras clases de patchwork!;)
El quilt es impresionante!
Besicos!, IZas:)

Ana Salom dijo...

M'encanta l'estampat de la roba blava!

Noel dijo...

La explicación es estupenda y el quilt muy bonito. He visto tu comentario en el blog de Sylvia y no puedo resistirme a contestarte que esas niñas son mis hijas, ay! que se me cae la baba. Besitos

RID dijo...

Vaja...jo no he fet mai patch, només petites aplicacions, però realment entren gans de començar...veient els teus treballs.
Gràcies pel comentari! Un petó

Silvia F.Keros dijo...

Bonita técnica!! Ojalá la hubiera sabido cuando me tocó hacer mi colchita!!! Me lo apunto para la próxima.

Muchas gracias por compartirlo con nosotras!

Lupita dijo...

Mil gracias por el tutorial ....además de que esta muy bien explicado.

Besos desde México.

angela dijo...

Muchas gracias por tu tutorial y por estar tan bien explicado... La colchita te ha quedado genial...y muy alegre...Un saludo

corapensa dijo...

Hija lo has explicado genial, mira que lo habia visto un millon de veces en las revistas, pero no le había pillado el truco. gracias

Maria dijo...

Una técnica muy buena yo lo habia visto pero habia que utilizar una regla especial luego para cortar los triangulos, es una forma rápida de hacer el vuelo de la oca, lo pondré pronto en práctica.

agus dijo...

Moltes gracies pel "tuto", sempre es bo aprendre coses noves que ens faciliten les coses.

La coltxa es molt bonica, m'agrade molt ...

B7s, Agus

Laurasdream dijo...

M'agradat molt com ho has explicat i el quilt és xulíssim i molt divertit. Gràcies

Amalia dijo...

Muchas gracias Anna.
Muy bien explicado....Y muy bien elegidas las telas de tu quilt.
Besos,
Amalia

Georgina dijo...

Ana, un quilt monísimo , super alegre.

Anna S. dijo...

Gràcies Anna!! Ens has estalviat de pensar una miqueta!!

Sylvia Reguero dijo...

A.na , gracias por esta explicación tan completa, todavia no lo he hecho pero....no voy a tardar,una lección magistral

Carmen dijo...

Anna, muchas gracias por la explicación y las fotografías, voy a ponerme manos a la obra ahora mismo, con esta técnica seguro que se adelanta un montón.

Kela dijo...

Uffff cuánto curro tiene eso!

Blanca dijo...

El quilt muy bonito y la explicación genial, al principio me ha parecido difícil, después de releerlo ya lo tengo clarito, Gracias.

corapensa dijo...

!Que hecho yo para merecer esto", muchiiiiiiiisimas gracias,me han encantado los patrones que me has mandado,el martes que viene se los llevo a mis chicas de picassent, besos y gracias otra vez

Eva dijo...

Yo tambien he hecho magia como tu dices, con los triángulos,tus anseñanzas las he llevado a la realidad y ó maravilla !!!!que triángulos!!!!.GRACIAS .Todas debemos compartir y ahora te ha tocado a ti .Los triángulos són COSER Y CANTAR

Anónimo dijo...

Qué facil se ve cortar con el cuter, pero yo no soy capaz, no te puedes imaginar cuantas telas he estropeado, así que lapiz y tijeras.
Intentaré seguir tu truco, quizas...
Un beso

laurapatch dijo...

Gràcies pel truqui, tot el que sigui fer-ho més fàcil...
I ara l'encoixinaràs amb la màquina nova, oi?

Laurasdream dijo...

Referent al bolso japonès, si em puc manegar i organitzar-m'ho bé per poder anar al festival de Sitges, el portaré, ara bé no sé si arribarà gaire sencer, tothom el vol veure i tocar-lo. Petonets.

Asun dijo...

Menudo descubrimiento! y yo que no me atrevía con los triángulos!!! Gracias!

Marieta dijo...

El quil me encanta Anna, y la tecnica me la guardo para ponerla en practica

graciassssss

Estos pequeños trucos son imprescindibless

besoss
maria

Anónimo dijo...

Me ha venido genial, quería hacer un cojin y con tus explicaciones lo voy a intentar así.

Un saludo

cecistar dijo...

!Hola Anna,me anime a hacer el vuelo de la oca lo veia y no sabia como hacerlo pero gracias a tu explicacion me ha resultado me encanta cuando termine el cojin lo pondre en mi blog. Estan muy lindos tus trabajos, tu blog es uno de mis favoritos... felicidades.
te mando un abrazo
cecilia

Loly dijo...

me parece mucho mas facil asi como lo ilustras y la leccion gracias

Magalis Marisol dijo...

Gracias amiga por compartir el truco de los triangulos.
Felicitaciones por tus labores, son hermosas.
Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la leccion,genial ,es muy rapido de hacer.besitos desde madrid

Related Posts with Thumbnails