miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi i el Drac

Hola a tod@s,
Aprovechando la diada de hoy, dejadme que os cuente un cuento...





Había una vez, un dragón que vivía atemorizando a un pequeño pueblo. Tenía un hambre que no se acababa nunca. La población se veía obligada a darle de comer para poder sobrevivir, así que le daban todo el ganado del que disponían, las cosechas...




La gente del pueblo estaba desesperada, ya no sabían que hacer con el dragón, ya que estaba acabando con todas sus existencias. El rey empezó a llamar a valientes caballeros para que fueran a matar al dragón, pero cuando se adentraban en su guarida para acabar con él, ZAS! El dragón se los comía.




El dragón se comío cerdos, ovejas, vacas, caballos, gallinas, conejos .... le daban de todo para saciar su hambre, pero nada acababa con su enorme apetito.




Un día el dragón, cuando ya no tenía nada más que comer, advirtió al pueblo que le dieran a los niños del poblado para poder alimentarse. Todos acudieron al rey para poder encontrar una solución. Como no se ponían de acuerdo en quien debía ofrecerse al dragón, pusieron todos los nombres de los habitantes del pueblo, en un cazo en medio de la plaza mayor.




Cada mañana, el rey iba a la plaza y sacaba un nombre, y ese era el sacrificio que ofrecían al dragón, esperando que algún día se presentara un caballero que pudiera matar al dragón.




Pero el caballero no llegaba...,




Una mañana, del día 23 de abril, el nombre elegido fue el de la princesa del reino. El rey se puso a llorar delante de todos sus subditos, apenado porque iba a perder a su única hija. Incluso, llegó a ofrecer todo su reino a quien ofreciera a su hijo/a para el sacrificio. Pero sus subditos no estaban dispuestos a intercambiar a sus hijos, ni por todo el oro del mundo. Así que la princesa se fue a la guarida del dragón para ofrecerse al dragón, ya que las leyes debían ser igual para todos.




En aquel momento, cuando la princesa se disponía a lanzarse para ser comida, se oyó una voz gritando "Ya es sufienciente!! Se acabó!! No te comerás a nadie más!!!" Era un caballero de hermosa armadura, montado en su enfurecido caballo dispuesto a atacar al malvado dragón. Le clavó su enorme lanza y le atravesó el corazón, y el dragón cayó desplomado.




Todo el pueblo empezó a reir, aplaudir y a vitorear al caballero, pero éste no les oía, no podía dejar de mirar a la hermosa princesa, de la que había quedado prendado.




La princesa, mirándolo con ojitos de enamorada le pidió que se casara con ella. Pero el caballero tenía otra misión, debía acabar con todos los dragones que estaban atemorizando a los pueblos del reino. Pero en prueba de su amor, recogió una rosa que había nacido de la sangre vertida del dragón, y se la ofreció a su princesa.




Desde ese momento, el día 23 de abril es el día de los enamorados, y la rosa, la flor que simboliza su amor.






FELIZ DÍA DE SANT JORDI

Un beso,
Anna

P.D.: Las ilustraciones son de Purificación Hernández, del libro "Sant Jordi i el Drac" de la Editorial Beascoa

9 comentarios:

Shakadal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ana-ane dijo...

Feliz dia de San Jordi,

eva dijo...

EL COMENTARIO HA DESAPARECIDO POR ARTE DE MAGIA

EL CUENTO PERFECTO PARA EL DIA DE HOY
BSS

Blanca R.C. dijo...

Hermosa historia, pero ¿y lo de regalar un libro de donde viene? Por cierto en esta misma fecha se celebra en Castilla el día de los comuneros.

luzblue dijo...

Feliz día a ti también y gracia spor el cuento

Blanca dijo...

¡Qué bien lo has contado,Ana!
Las ilustraciones son preciosas!!!
Compartimos la historia, nosotros también celebramos San Jorge.
Un saludo

Serrano-chan dijo...

El cuento es muy bonito y no tenía ni idea de lo que simbolizaba la rosa en San Jordi hasta ahora claro.Gracias por el camino de mesa que enseñas,no sé si me atreveré ha hacer uno más cortito.Gracias tambien por pasear por mi blog y por tu comentario,gracias de corazón.Besos y hasta pronto por aquí.

disa dijo...

感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ

Related Posts with Thumbnails