domingo, 15 de junio de 2008

Exposición de Zaragoza

Hola a tod@s,
Poco a poco voy volviendo a la normalidad, pero me está costando bastante. Muchas gracias por todos vuestros ánimos, me ayudan mucho.


Como ya sabréis, del 12 al 25 de Julio, tendrá lugar la Exposición de Patchwork en Zaragoza, con el tema del Agua.
La cita será en las Salas de Exposiciones María Moliner y Hermanos Bayeu
Paseo María Agustín nº 36
Edificio Pignatelli
Zaragoza
El horario de visita será el siguiente:
Lunes a Domingo: de 11.30h a 13.30h y de 18h a 20.30h
y el Viernes 25 de Julio (último día): de 11.30h a 13.30h


Ya os comenté que estaba preparando unos quilts para presentar. Pues aquí los tenéis.



El de los nenúfares me gusta mucho, pero estoy un poco disgustada, porque al acolcharlo, se me han hecho un poco de bolsa, y eso fastidia el acabado.



Este otro, ya sé que parece un poco panfletada, y que quiera meterme a lecciones morales o políticas, pero yo en casa, intento inculcar mucho el hecho de ahorrar energía, agua y aprovechar hasta la saciedad los recursos de los que disponemos. Y reciclamos todo lo que podemos. Tengo a mi marido frito con las bolsitas de selección de basura: los plásticos por aquí, vidrio por allá, papel en otra bolsa...
Lo he titulado "Cierra el grifo". De hecho, os voy a contar un pequeño secreto, un sistema que usamos en casa para ahorrar agua. No es que vayamos a salvar el mundo, pero al menos conseguimos ahorrar unos 500 litros al mes, y eso se nota en la factura.
Resulta que nosotros vivimos en una casa, y cada vez que nos duchamos, gastábamos unos 9 o 10 litros de agua hasta que el agua no salía caliente. Como en casa hacemos 2 turnos de ducha, por la mañana nos duchamos mi marido y yo, y por la noche, mis hijos. Eso suman unos 18 o 20 litros al día. Eso es mucha agua. Si esa cantidad la multiplicas por 30 días al mes, imaginaos, unos 500 litros!!! Cuando hice la cuenta... El truco me lo comentó una vecina, así que el merito no es mío, pero me pareció una idea estupenda.
Pues bien, compré otro cubo de fregar, y así recojo toda el agua fría que sale, y cuando empieza la caliente, directos a la ducha.
El agua que recojo, la uso para fregar, regar las plantas, para que beban las perras o para tirar de la cisterna. La cuestión es reaprovechar toda ese agua, que de otra manera se tira por el desagüe.

Os he pegado un buen rollo!!
Besos a tod@s,
Anna

29 comentarios:

MªÀngels dijo...

Hola Anna,

Benvinguda al món bloguero!!!!. Espero que poc a poc agafis l'energia amb la que ens tens acostumades.

M'encanta l'acolxat dels 2 quilts.

Un petonàs.

Lucía dijo...

Que bonitos tus quilt. Espero verlos en directo el día 12. ¡Ah! y el truco de la recogida del agua tambien lo utilizo yo. Mis hijos se enfadan porque les obligo a recoger el agua, pero a mí me da igual. Es agua limpia que se puede reutilizar.

laurapatch dijo...

Anna, amb aixó de les vacances blogeres no havia llegit que estaves xunga, espero que la cosa hagi millorat :)
M'agraden molt els dos quilts, i el segon em sembla molt idoni... jo també fa temps que vaig amb la galleda a la banyera i amb les restriccions fins i tot reciclo l'aigua de rentar fruites i verdures...
Que et milloris del tot!!!!!
Un petó

Unknown dijo...

Et felicito. Els nenúfars són preciosos i meravellosament acoltxat.

Amalia dijo...

¡Me parecen preciosos los dos! Que pena no poder ir a Zaragoza en esas fechas.
Un beso.

david santos dijo...

Excelente postagene, Anna! Muy bela!


EURO 2008

SPAIN Felicitaciónes!!!!!!!!!!!!!!

orange/chocolate dijo...

M'alegro que et trobis millor. M'agraden molt els dos quilts. Pels nenúfars tinc una veritable passió, així que no cal que et digui res. L'altre em sembla una idea original i per res una panfletada. potser estem molt sensibilitzats pel tema de l¡aigua. A casa també ens passem el dia reciclant.I a l'escola.... continuament pensem i apliquem propostes amb els alumnes per estalviar recursos. Aquest trimestre un dels projectes que van plantejar unes alumnes era precisament recollir l'aigua que malgastem al dutxar-nos en una galleda. Exactament el mateix que tu comentes.
Un altre truqui, regar les plantes amb l'aigua de coure les verdures!

ana-ane dijo...

Por donde empiezo? por lo más importante BIENVENIDA AL MUNDO BLOGUERO, no se como sera la competencia pero tu trabajo me parece precioso, y sobre el tema del ahorro de agua es un consejo que intentaré llevar a la práctica, reciclo mucho pero el agua se me va de las manos

Pili dijo...

Anna els dos quilts estan preciosos, jo em decantaria pel dels nenufars. Però l'altre em sembla molt ingeniós amb el candau fent d'aixeta.
petons.

Laurasdream dijo...

M'alegro molt que et trobis molt millor, se't trobava a faltar. M'ha agradat molt els dos quilts que has estat fent. També sòc de l'opinió que el dels nenúfars és fantàstic. Em fa enveja no poder anar a aquesta exposició, ja ens explicaràs. Jo també utilitzo aquest truc de l'aigua, però molt abans de la sequera i realment et dònes compte de la quantitat d'aigua que es gasta inútilment.

Lua dijo...

Hola Anna! Ei, m'agraden molt els dos quilts que has fet. Els dels nenúfers és una passada, i l'altre també m'agrada molt però amb el valor afegit del significat que té. A casa també reciclem i reutilitzem l'aigua. Sobretot per regar les plantes. Molts ànims!!!!
Ah, per cert... quan puguis, em diras on puc anar a NY a comprar i veure coses de patch? aquest estiu hi vaig!!! petons!

Mavi. dijo...

Me gustan los dos. El del candado me parece genial.
Lo del cubito para la bañera, es una buena idea, dá lástima ver como se va tanta agua,hasta que llega la caliente.
Cuidate.
Besos.

eugenia dijo...

Ana, yo hace muchos años que utilizo este sistema de ahorro de agua y mis hijos estan muy mentalizados desde que eran muy pequeños y realmente funciona.

eugenia dijo...

Yo no podre ir a la exposición por que ire a la expo en agosto. te han quedado preciosos estos quilts. Me alegro que estes mejorando y volviendo a la normalidad.Anim

Anna S. dijo...

No t'en aniràs mai a dormir sense haver aprés una cosa nova. El quilt dels nenúfars m'agrada molt. Cuida't

MARI dijo...

Me gustan mucho los dos, sobre todo el de los nenufares. Yo tambien reciclo, pero lo del agua no lo habia pensado, desde ahora lo pondre en practica.

angela dijo...

Anna,espero que ya estés practicamente recuperada y a la vez desearte un buen verano.Los quilts son muy bonitos espero que tengas mucho éxito.bs Angela

Anónimo dijo...

Hola Anna, que preciosidad de quilt, sobre todo el de los nenufares, me encanta.
Me ha gustado el truco del agua fría, llevas toda la razón.

ENCARNA dijo...

Preciosos los dos.El del grifo me parece un buen mensaje.Yo tambien utilizo el truco del cubo y se ahorra agua...aunque en casa "algunos" pasan yo rrr.un beso.

Anna dijo...

Hola Anna, m'encanten els treballs que has preparat per l'exposició. Estic molt contenta que poc a poc et vagis trobant millor, ànims i endavant!

Mey dijo...

hola, soy de rubi y hace año y medio que me lancce al patch, soy autodidacta y estoy mas sola que la una, me gustaria contactar con gente afin al tema, y por supuesto mejorar en este tema ya quisiera dar clases, yo tengo mi blog, que se llama Miss trapitos, esta en pañales pero lo hare mas bonito. si hay manera de relacionarme con vosotras seria genial. gracias

Blanca dijo...

En primer lugar me alegro mucho de que ya estés mejor.
¡De rollo nada! está muy bien este consejo que nos das.
Los quilts preciosos, el de los nenúfares me gusta mucho y el del candado me parece super original, espero verlos in situ y disfrutar de ellos al natural.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola anna !!!
me encanta los dos quilt ,sobretodo el de los nenufares pero la originalidad delquilt del cerrojo-grifo me encanta !!!
mi hijo va a la expo, la pena es que no va a poder ver la exposicion de patchwork por qque regresa a ciudad real el dia 10.
nada mas, adios !! un saludo !!!

Carmen dijo...

Hola Anna, buenos días, veo que ya andas restablecida y trabajando mucho, ¡que bonitos son estos quilts! el del grifo muy original y el de los nenúfares me parece precioso.
Estoy deseando ir a la expo para ver todas las preciosidades que estais haciendo.
Besos

elazafatedeemma dijo...

Hola guapa me alegro de que ya estes mejor, los quilts estan preciosos, luciran fenomenal en la Expo a ver si en vacaciones puedo ir a verla, un besin, Nieves

SOGAMAR dijo...

Me encantan. Son preciosos.

Martiola dijo...

Me gustan muchísimos los nenúfares. A mi me parecen muy difíciles. Besos.

Eva dijo...

Tengo pensado ir a la exposición de zaragoza,el dia 17 me pondre delante de tus quils aplaudiendo,son preciosos como todas tus cosas
besos y espero que sigas muy bien

Anónimo dijo...

Hola Anna,
Soy Cristy, de Alcalá de Guadaira. Me han gustado muchos los dos, y lo de las bolsas, de acolchadora a acolchadora, no se nota nada.
Un beso

Related Posts with Thumbnails