lunes, 28 de abril de 2008

Camino de Mesa (II): Problemillas...

Hola a tod@s,
Ilusa de mi!!! creía que lo iba a resolver en un periquete....
os cuento: en el post anterior, os enseñaba el camino de mesa que estoy haciendo, Corapensa me preguntó: "y ahora como lo vas a acabar?" y yo más chula que un ocho, pensé... "pues acolcho y le coloco el bies, que otra complicación puede haber..." JAJAJAJA, os explico esto para que podáis reiros un rato de mí, ya que ahora me he quedado bloqueada y de verdad que no sé como arreglarlo ni como seguir...

Se admiten sugerencias.




Yo contenta, lo he acolchado, cosiendo diagonales, y así creando formas geométricas que me gustan mucho, pero al poner el bies... esto es otro cantar.




Para las dos primeras esquinas, no he tenido ningún problema, la cosa se ha puesto difícil con la que os marco con un círculo rojo, así es más fácil de identificar. ¿Alguien ha intentado coser un bies con forma de zig-zag? Al tener que doblar el bies hacia el otro lado, me ha salido este CHURRO.
Muchas gracias por adelantado.
Un beso,
Anna

23 comentarios:

Lua dijo...

Anna!!! Ostres... mira que t'ha quedat maco, eh??? pero...uf.. el bies en ziga-ziaga.. em sap greu però no et puc ajudar... he buscat per internet si trobava alguna cosa i res de res... mmmm... no veig cap altra solució que intentis dissimular el "xurro" que dius tu, com puguis... A veure si algú en sap més que jo i et pot ajudar...
petons i ànims!!!!

MªÀngels dijo...

Hola Anna,

Vaja tela!!, no sé com ajudar-te..., però molts ànims i imaginació..... ja veuràs com t'en surtiràs!!!!!!

Un petonet.

Unknown dijo...

Hola guapi! bueno lo unico que puedo decirte es que es muy xulo! pero lo del bies ni idea, es que lo de entornar no me gusta mucho! animos y a ver si te sale!
Un beso,
Rakel.

Laurasdream dijo...

T'haig de dir que vaig tenir el mateix problema que tu amb un peu d'arbre de Nadal que vaig fer, i tal com diu la Lua, intentis dissimular-lo. Si no recordo malament vaig acabar tallant just per la intersecció i una miqueta més, vaig doblegar per sobre i per sota va quedar obert, es suposa que un peu d'arbre no el mira ningú per sota, no?.

Carol dijo...

Ho sento però jo tampoc et puc ajudar.... A veure si la tieta rosa o laurapatch et poden respondre pq elles són unes cracks i així totes poden apendre.

Per altra banda d'esta quedant maquíssim.

Ana Salom dijo...

Tres solucions:
1- cosir triangles i convertir el camí de taula en un rectangle acabat en punta, i així no hi ha problema amb el bies.
2- En lloc de posar bies, cosir un forro dret contra dret i donar-li la volta, com a les mantes rápides, saps que vull dir?
3- Tallar el bies al mig de cada triangle i fer un plec cap a dins, tornant a començar, i enganxar les diferents parts amb puntades amagades.
No se m'acudeix cap altre solució ;)

la tieta Rosa dijo...

Hola Ana,
A veure jo només ho he fet una vegada, i no sé com explicar-ho
en les punxes de dalt fas un plec oi?
doncs en les de abaix has de fer el mateix però ficant la roba a dins del plec, al contrari que a les punxes.
Per que et quedi bé el "biaix", ha de ser biaix de veritat, no tires de roba. Tu com l'has fet???
A veure si el cap de setmana puc fer unes fotos de com ho faig jo i te les envio.

SOGAMAR dijo...

Venga que seguro que encuentras la solución. Yo no puedo ayudarte, no es que pueda. Es que no sé.

Pili dijo...

Quina llàstima, jo no en tinc ni idea però segur que hi ha alguna solució.
Petons .

Blanca dijo...

Jo vaig fer un camí de taula en forma d'estrella i vaig cosir-hi un biaix, però no era roba, era biaix comprat, em penso que és això el que vol dir la tieta Rosa. Per fer-ho amb la mateixa roba has de fer realment un biaix, és a dir talla i plegar la roba esbiaixada. És millor mirar de trobar una peça ja feta. Crec que ho vaig posar al blog del mes de gener... o desembre... no m'enrecordo, però hi és.
Ànims. Ah... m'agrada moltíssim el camí de taula.

corapensa dijo...

Jejeje,como me gusta crear polemica; cuando te den la solucion ire a verte para que me enseñes,besos

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Ana el bies siempre es complicado.
Hay que doblar el bies sobre si mismo (derecho contra derecho), y sobre el revés pespuntear en forma de V, la base de la V debe quedar justo en la mitad de la tela y al girar debe quedar perfecto.
Es complicado explicarlo así, pero resulta mas fácil de lo que parece.

ana-ane dijo...

Yo cortaría, justo unos milimetros después del ángulo y montaría y empezar nuevamente, logicamente con un poco de dobladillo y así en el próximo, hoy casualidad en un escaparate he visto una colcha de las que llaman anillos de boda y estaba más o menos como te digo, espero que des con la solución ya sabes nos puede tervir a todas las que te visitamos

Serrano-chan dijo...

El bies en zig-zas es dificil de hacer pero no imposible con un poco de paciencia te puede quedar muy bien, Gema te lo ha explicado muy bien. prueba ha hacerlo en otra tela hasta que te salga, para no estropear el camino de mesa que te ha quedado precioso,por cierto los colores muy bonitos tambien.

Angelines Artero dijo...

Tengo un problema con el escaner, y no puedo colocar fotos, pero en cuanto pueda te envio la ayuda con alguna imagen, que de esa forma creo que no entenderás mejor. El lunes a lo mejor puedo sacar un rato y enviarlo o colgarlo en mi blog. Te aviso. Un beso

Lupe Z Lluch dijo...

Yo los pongo como dice La Tieta Rosa,igual que lo pones en la punta para afuera pero ese para adentro,osea en el "churro" que tu dices que te ha salido pon la costura que te quede en diagonal escondiendola con un pliegue debajo
de la otra.Uy que dificil es explicarlo con palabras...pero como se que tu eres listísima ya lo habras resuelto...seguro.
BESITOS

Angelines Artero dijo...

Bueno como hay gente que te escribe en catalán no se si ya te hablan solucionado el problema. Lo primero que tienes que hacer es marcar la esquina por donde coserías y colocarla un alfiler. El bies tiene que estar doblado por la mitad a lo largo porque resulta más fácil de coser. Coses todo recto hasta que llegas a la esquina que tienes marcada con el alfiler. Levantas el prensatelas con la aguja clavada en ese punto, y colocas el bies recto continuando por el otro lado, no debes de hacer lo que se hace con las otras esquinas de subir y bajar, sino seguir, te darás cuenta de que lo anterior cosido se te queda como doblado para poder seguir, no te apures, es como si faltara tela, sigues cosiendo. Cuando termines todo para poder darle la vuelta y que quede en inglete por los dos lados vas cosiendo por detrás, y los pliegues del inglete uno tiene que estar hacia la derecha y el otro tiene que estar hacia la izquierda, como cuando haces las esquinas normales. En cuanto pueda hago un tutorial y lo cuelgo en mi blog. Si tienes algún problema me escribes a ver si te puedo ayudar. Besos

Patricia Coll Rubio dijo...

Hola Anna,

Has provat de fer-ho per parts? (fer mig cuadrat i tallar el bies i així successivament, a veure com queda...)
No sé noia. En rodó sí que ho he posat i és fàcil si la tela s'amotlla però en zigzag no ho he provat mai.
A veure si aprofites el pont per contestar l'entrevista, que ja tenim ganes de veure-la.

Georgina dijo...

Anna, para colocar este tipo de bies tenes que abrir esa V interna y hacer de cuenta ques estas cosiendo una linea recta. Hay que darle un cortecito con tijera. Yo lo hago asi y queda igual que los externos. Ojala esto te ayude, besos

Sylvia Reguero dijo...

Esto está intresantisimo, parece una novela de intriga, todas las soluciones me parecen validas.
Yo no te puedo brindar ninguna y doy gracia por no encontrarme en tu situación.
Espero ver la solución (puede se el mayordomo)

Anónimo dijo...

Usar bies normal o hecho por tí, que va cortado a 45º no tiene mayor problema, puedes usar también la opción de coserlo como se cosen las servilletas, en labores del hogar vienen las explicaciones en los cuadernillos, y la otra, es metiendo la tela tras doblarla, yo lo he hecho con las esquinas de un bolso y se queda bastante bien.
Besos
Ana

pao dijo...

Hola Ana espero que lo del bies te haya squedado bien yo por lo pronto empese a cortar telas como no encuentro las herramientas para patch estoy con mi tijerita y el papel milimetrado espero pronto conceguir algo porque se me complica estoy empezando tu camino de mesa ya realize uno pero por apurada me salio mal y lo estoy haciendo de nuevo marcar y cortar me lleva unpoco de tiempo acepto concejos con lo del bies gracia.paola.

Anónimo dijo...

Dober zacetek

Related Posts with Thumbnails